Publicado el 18 de dic, 2021

Alcalde César Sepúlveda visita a comunidades de Hueichahue, Fin Fin, Rucarraqui, Boroa Long Long y Bollilco Chico

Continúan las visitas a terreno del alcalde de Nueva Imperial César Sepúlveda Huerta para reunirse en los territorios con las comunidades y organizaciones sociales rurales.

La pasada semana durante el miércoles 15 se trasladó hasta el sector de Hueichahue donde compartió con dirigentes y socios de la comunidad indígena José Quilaleo. En la oportunidad se analizaron diversos temas del trabajo socio-productivo que la Municipalidad realiza en el lugar, apoyando a los vecinos del sector, así como también se conversó sobre desafíos presentes y futuros de la comunidad.

Al día siguiente, el jefe comunal se trasladó hasta el sector de Fin Fin donde acompañado del jefe de gabinete Gonzalo Castro y del director de Seguridad Pública y asesor jurídico, Elson Alarcón, conversó con socios y dirigentes de la agrupación Meli Ayun Mapu.

En la oportunidad, los integrantes de la agrupación, junto con agradecer la visita del jefe comunal, le plantearon algunos desafíos en los que necesitan el apoyo de la Municipalidad para realizar actividades culturales propias de la cultura mapuche. Más tarde, el alcalde Sepúlveda compartió con adultos mayores de la comunidad Lorenzo Montupil del sector Rucarraqui.

Para el viernes 17, el trabajo en terreno consideró una vista al sector de Boroa Long Long, donde se reunió con socios y dirigentes de la comunidad Felipe Pichicon. La visita obedeció a una invitación que la comunidad realizara al alcalde Sepúlveda, dando a conocer algunas necesidades de la comunidad en materias medioambientales como reciclaje, mascotas y paneles solares, así como la necesidad de contar con un club del adulto mayor.

Finalmente, el sábado 18 se trasladó hasta la comunidad Antonio Huircan del sector Bollilco Chico, donde acompañado del jefe de gabinete Gonzalo Castro y la encargada de programas sociales Pamela Sepúlveda, escuchó las inquietudes y desafíos de la comunidad en materias como conectividad, vivienda, becas estudiantiles, adultos mayores, entre otros temas. Por de pronto, se comprometió un operativo de Municipio en Terreno para enero próximo.