Publicado el 24 de dic, 2021

Alcalde César Sepúlveda se reúne con comunidades mapuche

Durante el martes 21 de diciembre, el alcalde de Nueva Imperial César Sepúlveda Huerta llegó hasta la comunidad Nicolás Caniullan del sector Chapuco, para reunirse con socios y directiva de la organización mapuche.

Acompañado de funcionarios municipales, conversó con los vecinos sobre temas como el mejoramiento de caminos, electrificación e iniciativas sociales. Además, el alcalde Sepúlveda hizo entrega de regalos navideños para los niños de la comunidad.

En tanto, el jueves 23, el jefe comunal sostuvo dos encuentros en terreno con comunidades mapuche en los sectores de Yeupuco Boroa y Quilaco, acompañado de funcionarios municipales.

En el primer encuentro se reunió con socios y dirigentes de la comunidad Manuel Huiliman y José Manuel Pichulman donde conversaron sobre mantención de caminos vecinales, acceso a la vivienda, medioambiente, acumuladores de aguas lluvia y deportes, entre otros temas.

La segunda reunión fue con la comunidad Juan Calfuqueo de Quilaco donde los temas tratados tienen relación también con mantención de caminos vecinales, reparación de un puente del sector, sede comunitaria, agua potable rural, entre otros.