Publicado el 28 de dic, 2021

Alcalde de Nueva Imperial visita curso de capacitación apícola

El martes 28 de diciembre, el alcalde de Nueva Imperial César Sepúlveda Huerta acompañado de la encargada del OTEC Municipal, Lorena Fierro, se trasladó hasta la localidad de Villa Almagro, para conocer el curso de Gestión y Comercialización Para el Sector Apícola que se desarrolla en el lugar.

Ejecutado por la OTEC Altas Miras, el curso consta de 80 horas de capacitación, ejecutándose a través del programa de franquicia tributaria de SENCE y financiado por empresas CMPC.

Cabe destacar que las personas que se capacitan son usuarios del Departamento de Fomento al Empleo y Capacitación de la Municipalidad de Nueva Imperial, quienes fundamentalmente desarrollar emprendimientos agrícolas y apícolas.

Entre los aprendizajes del curso se cuentan el aplicar técnicas comunicacionales en un proceso de ventas; aplicar estrategias para la comercialización de productos apícolas; gestionar iniciativas técnicas y comerciales, de acuerdo a normativa vigente; identificar normativa vigente en los procesos de alianzas estratégicas para trabajadores del sector apícola, y manejar conocimientos técnicos del sector apícola de acuerdo a normativa vigente y buenas prácticas apícolas.