Publicado el 5 de ene, 2022

Imperialinos se certifican en gestión y comercialización de productos apícolas y producción de flores

Este mediodía, en el Centro Cultural Municipal, se realizó el cierre y certificación del Programa 'Pre-Contrato' que contempló los cursos de capacitación de 'Gestión y Comercialización para el Sector Apícola' y 'Producción de Huerto y Flores al Aire Libre', ambas iniciativas ejecutadas a través del programa de franquicia tributaria de SENCE, y financiados por empresas CMPC.

De la ceremonia de certificación participó el alcalde de Nueva Imperial César Sepúlveda, junto a los concejales María Luisa Parra, Alfredo Llafquen y Myriam Canario; profesionales del Departamento de Fomento al Empleo y Capacitación, y de la Fundación Altamiras, ejecutora de los cursos.

En el caso del curso 'Producción de Huerto y Flores al Aire Libre', este tuvo una duración de 80 horas cronológicas, y su monitora fue Silvana Huilipan, quien entregó formación en técnicas de producción de flores al aire libre; técnicas de fertilización orgánicas para la producción de flores, y construcción de un vivero de flores.

A su vez, el curso 'Gestión y Comercialización para el Sector Apícola' consideró 80 horas cronológicas de capacitación, completándose así 16 días de clases, donde los alumnos adquirieron conocimientos teóricos y prácticos del área.

Se trataron aprendizajes como contexto internacional, nacional y regional de la situación apícola; tipos de colmenas y distintos pilares de producción; sanidad apícola y agentes que afectan las colmenas, y taller de material apícola.