Publicado el 10 de ene, 2022

Autoridades y vecinos instalaron primera piedra del camino Cancura – Boldo Huacho

Al mediodía de este lunes 10 de enero, en el sector de la Escuela Pública Mañío Ducañam, se instaló la primera piedra de las obras del camino Cancura – Boldo Huacho, actividad que contó con la presencia del delegado presidencial Víctor Manoli; el alcalde de Nueva Imperial, César Sepúlveda Huerta; el seremi del MOP, Freddy Gutiérrez, entre otras autoridades, dirigentes y vecinos del sector.

Cabe señalar que la concreción de esta obra, que significará el asfaltado del tipo superficial doble con polímero en una extensión de 10,465 kilómetros, fue posible gracias al trabajo que por años han desarrollado los vecinos y dirigentes de sectores como Peleco, Pillumallín, Quedecahuel, Pino Huacho, Boldo Huacho y Mañío Ducañam, entre otros.

Durante la ceremonia, habló el presidente del comité del camino, Rodrigo Santibáñez, quien destacó los esfuerzos realizados por los habitantes de unas 10 comunidades mapuche que viven en el entorno del camino, así como agradeció las voluntades de las autoridades políticas por sacar adelante este proyecto.

En total, se invertirán $ 4.156.082.872 provenientes del presupuesto del Ministerio de Obras Públicas, correspondiendo los trabajos a la empresa Constructora APIA Spa, quienes deberían tener finalizadas las obras en mayo de 2023.

El alcalde de Nueva Imperial, César Sepúlveda Huerta, agradeció a las autoridades regionales y del MOP por disponer los millonarios recursos, así como felicitó el trabajo que por años han venido desarrollando los vecinos y sus dirigentes, el que ya comienza a dar sus primeros frutos.