Publicado el 18 de abr, 2022

Nueva Imperial se encuentra en la fase de Bajo Impacto Sanitario en el nuevo plan ‘Seguimos Cuidándonos, Paso a Paso’

Ministerio de Salud presenta el nuevo plan ‘Seguimos Cuidándonos, Paso a Paso’, para afrontar la nueva etapa de la pandemia. Es por esta razón que la Municipalidad de Nueva Imperial, junto a su alcalde César Sepúlveda Huerta y a través del Departamento de Salud Municipal explican cuál es la fase que le corresponde a la comuna y cuáles son las condiciones que cumpliremos.

Nueva Imperial se encuentra en Fase de Bajo Impacto Sanitario, lo que implica que se podrá no usar mascarillas en espacios abiertos donde sea posible mantener una distancia física superior al metro, pero seguirá siendo obligatoria en recintos cerrados.

El Pase de Movilidad sigue siendo exigido en espacios cerrados de establecimientos, como restaurantes, discotecas o cafés. Mientras que en eventos masivos se eliminan restricciones de público y distancia.

Hay que tener claro que, si bien las medidas se han flexibilizado, no significa que la pandemia ha llegado a su fin, por lo que se sigue pidiendo el autocuidado, además se refuerza la campaña ‘Yo me vacuno’, la cual se está desarrollando en el Gimnasio Olímpico, junto a la campaña de vacunación contra la influenza, los lunes, martes, jueves y viernes de 9:00 a 13:00 y de 14:00 a 15:30 y el miércoles de 9:00 a 13:45.