Publicado el 22 de abr, 2022

Consejo de Desarrollo Local del CESFAM retomó sus reuniones presenciales

El pasado viernes 22 de abril en dependencias del Centro de Salud Familiar se llevó a cabo la primera reunión presencial desde que inició la pandemia, entre el CODELO y el director del CESFAM de Nueva Imperial.

En dicha ocasión el encargado de exponer fue Osvaldo Müller, director (s) de dicho establecimiento, quien dio a conocer la reapertura del CESFAM, explicando el nuevo funcionamiento y el retorno a la sectorización, el sistema de asignación de horas mixto que se ha implementado como marcha blanca.

Se hablaron de los nuevos desafíos que debe enfrentar el CESFAM para mejorar la oportunidad a la salud por parte de los usuarios; se comentaron varias estrategias que se implementarán en el futuro, como la contratación de dos médicos sólo para atender morbilidades y la adquisición de un nuevo sistema de Call Center que no se vea colapsado como el actual.

Además, se explicó cómo será el funcionamiento del Servicio de Atención Primaria de Urgencias, SAPU, en dependencias del CESFAM, los distintos cambios, remodelaciones y construcciones que se realizarán para poder acreditar el funcionamiento dentro de los lineamientos que entrega el Servicio de Salud.

Osvaldo Müller señaló estar agradecido de todos los dirigentes que estuvieron presentes en la reunión, ya que así muestran el interés en participar de los procesos que vive la atención primaria de la comuna, es importante que ellos puedan llevar esta información a sus comunidades y puedan replicarla.

Al finalizar esta jornada se llegó al acuerdo de realizar reuniones bimensuales, las que serán organizadas e informadas por la Unidad de Participación del Departamento de Salud Municipal.