Publicado el 21 de abr, 2022

Biblioteca Pública Municipal de Nueva Imperial conmemora el Día del Libro

La mañana de este jueves 21 de abril, la Biblioteca Pública Municipal de Nueva Imperial, realizó una Ceremonia en Conmemoración del Mes del Libro 2022. La ceremonia, tuvo como objetivo fomentar la lectura y la escritura y reunió a directores, estudiantes de establecimientos educacionales de la comuna, gestores culturales y escritores.

En la ceremonia estuvo presente en representación del alcalde César Sepúlveda Huerta, el coordinador de Asuntos Educativos e Iniciativas Populares, Haroldo Hidd Rivera, además de los concejales Oscar Vergara Tapia y Myriam Canario Rivas, y Leonardo Naranjo Salazar, coordinador regional de Bibliotecas Públicas de La Araucanía.

La actividad de conmemoración es parte de diversas acciones que la Biblioteca Pública Municipal ha preparado en el Mes del Libro, y se dio inicio con una Mesa de Conversación con el profesor y escritor Pedro Doyharçabal, autor de la novela de fantasía juvenil ‘Héroes de Lazkar’.

Posteriormente, las autoridades reconocieron a las y los mejores lectores de la comuna, tanto de la Biblioteca como de establecimientos educacionales, caracterizados por su pasión y constancia hacia los libros y la lectura.

Finalmente, la actividad cerró con una hermosa sesión de dos cuentacuentos kamishibai, a cargo de la escritora regional Carolina Quijón.