Publicado el 26 de abr, 2022

Anuncian incorporación de Nueva Imperial al Programa Estratégico Regional de Turismo

La mañana del martes 26 de abril, en el Teatro Municipal de Nueva Imperial, se realizó un encuentro de representantes de organizaciones de emprendedores locales y autoridades donde se anunció la incorporación de la comuna al Programa Estratégico Regional, PER, de Turismo Costa Araucanía.

La actividad contó con la participación del alcalde César Sepúlveda Huerta, así como del seremi de Economía Vicente Painel y el director regional de Sernatur, Alexis Figueroa, la gerenta del PER, Verónica Inostroza, y representantes de emprendedores turísticos locales.

El Programa Estratégico Regional Turismo Nahuelbuta y Costa Araucanía, es una articulación y acción público-privada para el mejoramiento competitivo de sectores y territorios específicos. El ámbito de acción está focalizado principalmente en el desarrollo, diversificación y sofisticación de la oferta turística articulada y sustentable para este destino.

Cabe destacar que en la oportunidad también se conoció la intención de que el mismo territorio busca ser Zona de Interés Turístico, ZOIT.