Publicado el 9 de may, 2022

Alcalde se reunió con comunidades de Ranquilco, Los Guindos y Lliuco

En tres sectores rurales estuvo la pasada semana el alcalde de Nueva Imperial, César Sepúlveda Huerta, reuniéndose con vecinos de Ranquilco, Los Guindos y Lliuco.

El martes 3 de mayo, por la mañana, y a raíz de una invitación que le hicieran los vecinos de la comunidad Manquean, Manquel y Santo, el jefe comunal imperialinos se reunió con dirigentes y vecinos de la mencionada comunidad. En el encuentro también participaron socios del cementerio mapuche y la junta de vigilancia del sector, analizando diversos desafíos de los habitantes de este sector.

Más tarde, el alcalde Sepúlveda se trasladó hasta el sector Los Guindos para compartir un encuentro con los dirigentes y vecinos de la comunidad Pedro Manquellan, que preside Cristian Aillapan y tiene como longko a Francisco Coñoman. Con esta organización también se analizaron temas que preocupan a los vecinos, quienes además hicieron entrega de un presente al alcalde imperialino.

En tanto, el jueves 5 el encuentro fue con la comunidad Juan Marillan del sector de Lliuco, lugar donde el alcalde Sepúlveda escuchó las inquietudes y sueños de los vecinos del lugar.