Publicado el 13 de may, 2022

Bus ‘Yo Me Vacuno’ llegó a Entre Ríos y el jueves estará en Rulo

Gracias a la gestión de la Municipalidad de Nueva Imperial y el alcalde César Sepúlveda Huerta a través del Departamento de Salud, el bus ‘Yo me vacuno’ pudo visitar la estación médico rural de Entre Ríos, donde tuvo una gran acogida. El próximo jueves 19 de mayo el mismo bus se trasladará a la posta de Rulo entre las 10:00 y las 15:30 horas, se estará vacunando contra el COVID y la influenza.

Es en este contexto que el pasado martes 10 de mayo el bus que la Seremi de Salud implementa en terreno la Campaña #YoMeVacuno, se trasladó hasta la Estación Médico Rural de Entre Ríos en Nueva imperial, acción que tiene como objetivo acercar las estrategias de vacunación a la población con foco específico en la campaña contra la Influenza, así como las dosis de COVID que se va requiriendo según calendario de vacunación publicado por el Ministerio de Salud.

En esta ocasión, además del bus de la SEREMI, estuvo presente en el sector de Entre Ríos un Equipo de Salud que estuvo tomando Test de PCR y una Cuadrilla Sanitaria, cuya función fue orientar a las y los vecinos del sector que fueron convocados a ser parte de esta estrategia de salud.

Cabe destacar el compromiso de los dirigentes locales; del equipo PDTI que tiene a su cargo el territorio y las gestiones de la enfermera del Equipo Rural del CESFAM quién convocó a la Comunidad Educativa de la Escuela El Crucero a ser parte de esta estrategia territorial, todo lo cual significó que la asistencia de los vecinos del sector a esta campaña fuera todo un éxito.

Es importante señalar que el bus de #YoMeVacuno estará prontamente visitando nuestra comuna, en específico el sector de Rulo el jueves 19 de mayo.