Publicado el 13 de may, 2022

CECOSF El Alto realizó operativo médico comunitario en junta de vecinos Villa Los Ríos

Durante la jornada del viernes 13 de mayo, el CECOSF El Alto realizó un operativo médico comunitario para la Junta de Vecinos Villa Los Ríos.

CECOSF El Alto establece como parte de sus estrategias de promoción y prevención de la Salud, enmarcado en su Plan de Participación Social 2022, la realización de operativos comunitarios con todas las juntas de vecinos que se encuentran adosadas a CECOSF.

Para dicha instancia se realizan prestaciones de salud por parte de todo el equipo clínico del dispositivo, tomando por resguardo la integridad del paciente y su calidad de la atención, se dispuso una diferenciación de atenciones: en el centro de salud intrabox médico y matrona, mientras que la asistencia de profesionales, como consultas sociales, toma de exámenes médico preventivas y talleres de autocuidado se realizaron en la sede vecinal de la junta de vecinos correspondiente.

Dicho operativo se está llevando a cabo simultáneamente en la sede social de la antes mencionada junta de vecinos y la clínica dental móvil, y también en el propio CECOSF.

Esta estrategia se replicará con todas las juntas de vecinos que componen el polígono del CESCOSF y entregarán todas las prestaciones ofrecidas por el centro de salud. Para saber más pueden preguntar en el CECOSF o en su respectiva junta de vecinos.