Publicado el 17 de may, 2022

CESFAM de Nueva Imperial conmemoró el día mundial de la hipertensión

Como cada 17 de mayo el mundo conmemora el 'Día mundial de la hipertensión''. Enfermedad que se presenta cuando se eleva la presión arterial en forma sostenida por encima de los valores considerados normales. Habitualmente no da síntomas, por este motivo se la considera el «asesino silencioso».

En ese sentido es que el Programa Cardiovascular de CESFAM, bajo el mandato del alcalde César Sepúlveda Huerta programó una jornada especial para concientizar a la comunidad, iniciativa que se concentró en la plaza de Nueva Imperial con un operativo denominado 'MMM 22' (Mayo Mes de Mediciones de presión arterial 2022).

El objetivo de la actividad fue el de informar a la comunidad sobre la importancia del diagnóstico precoz de hipertensión arterial, y a su vez realizar la pesquisa de personas que la padecen, que desconozcan su condición o no estén en tratamiento.

Este mismo operativo, que incluyó el examen médico preventivo, se desarrolló de manera simultánea en el hall central de CESFAM y en la plaza de la comuna. Estrategia que busca mejorar la cobertura de HTA y que logren compensarse a través de la estrategia HEARTS.