Publicado el 28 de jun, 2022

Municipalidad pone a disposición de la comunidad un Visor Territorial de Nueva Imperial

Como parte de los procesos de modernización y de utilización de las herramientas digitales disponibles, la Municipalidad de Nueva Imperial ha implementado recientemente una serie de Mapas Interactivos, mediante un Visor Territorial, que pueden ser consultados en la página web www.nuevaimperial.cl.

Estos mapas interactivos corresponden a información espacial que permite una visualización y consulta como si de un Sistema de Información Geográfica se tratase, pero disponible para toda la comunidad, permitiendo realizar consultas, descarga de información espacial como también de mapas prediseñados en PDF.

La página, cuyo link específico es https://mapas.nuevaimperial.cl/, está diseñada para las distintas plataformas disponibles, es decir, tanto para escritorio, como para tablets o móvil.

En un inicio encontrarán información relativa al ámbito rural y urbano de consulta más frecuente, constituyéndose en un insumo importante para el quehacer de estudiantes, proyectistas, analistas, funcionarios públicos y público en general.

Por el momento, es posible encontrar mapas sobre ubicación de las comunidades indígenas; unidades vecinales; Plan Regulador de Nueva Imperial; establecimientos de salud, y áreas verdes, y con el tiempo la plataforma dispondrá de más contenido en función de los desafíos del propio Departamento SIG de la Municipalidad, como de las necesidades que planteen los usuarios.