SENAPRED entregó ayuda a damnificados de Nueva Imperial
La gestión del alcalde César Sepúlveda Huerta junto al trabajo de funcionarios municipales, permitió que este miércoles 3 de julio llegara a Nueva Imperial la directora regional de SENAPRED, Janet Medrano con ayuda para los vecinos afectados por las últimas inundaciones.
Justamente el alcalde Sepúlveda fue el encargado de recibir la ayuda en la bodega municipal, consistente en mercadería como un kit de higiene, a lo que se suma carbón. Más tarde, el mismo jefe comunal junto a equipos de funcionarios, se trasladaron a las zonas rurales para entregar los insumos que benefician a 116 personas, que según el catastro fueron afectadas por las últimas inundaciones y desbordes de cauces de agua.
El alcalde Sepúlveda agradeció el apoyo desde el Gobierno para dar respuesta a las necesidades de nuestra gente, recordando que ninguna de las personas damnificadas requirió ser trasladada a un albergue, quedándose momentáneamente en casa de familiares.
A su vez, Janet Medrano destacó el hecho de que los equipos municipales recorrieron rápidamente el territorio, pesquisado las necesidades de las personas: “Así es más fácil gestionar y llegar con las ayudas”, dijo la directora regional de SENAPRED, agregando que, “el llamado es a estar atentos a nuevas situaciones de emergencia que puedan ocurrir en este invierno, para lo cuál es necesario que las familias, sus organizaciones y dirigentes estén atentos y en permanente comunicación con las autoridades locales”.
La entrega de ayuda continuó los días posteriores, cuando funcionarios de la Unidad de Desarrollo Económico Local se trasladaron hasta los sectores más afectados, y previamente catastrados, para entregar mercadería, el kit de higiene y carbón.