¡Cumbia, nena!: Amar Azul desbordó de baile y fiesta en la Noche Imperialina 2024
hace 2 añosAnte un impresionante marco de público que abarrotó el Cendyr Náutico de Nueva Imperial, este domingo 25 tuvo lugar la Noche Imperialina 2024 que en su cierre disfrutó a la banda argentina Amar Azul.
A las 22 horas comenzó la fiesta con el desfile de embarcaciones engalanadas que en esta oportunidad tuvo 4 botes, 4 particulares y 4 municipales que sometieron su trabajo al escrutinio del jurado integrado por el arquitecto Claudio Pons; la profesora Gina Lincoqueo y la diputada Erika Ñanco.
La decisión del jurado determinó que en botes engalanados triunfase Cisnes del Amor de Ester Castillo, seguido de El Fénix de Patricia Flores Retamal: Tercera ubicación para El Barco Pirata de Estela Leal Urrutia, y cuarto lugar para Tesoro de la Tierra de Lorena Ibacache Carrasco.
En embarcaciones particulares, los lugares fueron encabezados por Trilla a Yegua Suelta de Constructora MG; segundo lugar para Embarcación Vikinga de Gendarmería; tercer puesto para Los Cochayuyeros de le Empresa de Áreas Verdes, y cuarta ubicación para El Catamarán de la Empresa de Aseo Sivemaq SPA.
Finalmente, en las embarcaciones municipales, ganó Abejas en Acción de Alcaldía, Secplan, Direcciones de Aseo y Ornato, Obras, Seguridad Pública, Tránsito, Secretaría Municipal, Cementerio y Juzgado Policía Local. Luego se ubicó La Locomotora Sumergida Renace en la Ciudad Acuarela, del Departamento de Salud, Cesfam, Cecosf y Postas Rurales.
El tercer lugar lo ocupó El Mundo Mágico de Mario Bros representando a las direcciones de Administración, Gestión de Personas, Finanzas y Unidad de Desarrollo Económico Local, UDEL, y la cuarta ubicación para Aquarela Marina de la Dirección de Desarrollo Comunitario, DIDECO.
¡Cumbia, nena!
La jornada cerró con la presentación de la agrupación argentina Amar Azul, que hizo bailar a los miles de asistentes que repletaron el Cendyr Náutico de Nueva Imperial.
El grupo, liderado por Miguel Ángel D’Annibale ofreció un espectáculo donde la música que invita a bailar no paró a lo largo casi una hora, repasando sus más populares éxitos.
“Esta fue una experiencia hermosa. Le agradezco tremendamente a la gente. La gente nos ofreció todo su cariño y fue una experiencia muy linda cantar en un escenario como este”, indicó D’Annibale.
De esta forma, la comuna de Nueva Imperial terminó la celebración de sus 142 años, y al respecto el alcalde César Sepúlveda Huerta agradeció a todas y todos quienes con su trabajo hicieron posible una maravillosa celebración.











