Banner noticia

Con apoyo de la Municipalidad, familias de Ranquilco Bajo buscan regularizar terrenos donde viven

hace 8 meses

En las oficinas de SERVIU Temuco, durante la jornada del martes 18 de marzo, el alcalde César Sepúlveda Huerta junto a profesionales del Departamento de Vivienda y Mejoramiento de Barrios y vecinos del sector Ranquilco Bajo, sostuvieron una reunión clave con el director de SERVIU, José Luis Sepúlveda Soza.

Desde 2023, la Municipalidad de Nueva Imperial viene trabajando -junto a las familias- por la regularización de los terrenos del SERVIU que por más de 40 habitan de forma irregular, en el sector de Ranquilco Bajo.

Su esfuerzo los ha llevado a constituirse legalmente como Comité de Vivienda, con el objetivo de acceder a un Plan Maestro que permita la subdivisión de terrenos y la regularización de sus viviendas. Este proceso requiere la autorización especial del SERVIU, clave para avanzar en el saneamiento legal a través del Ministerio de Bienes Nacionales.

El alcalde César Sepúlveda reiteró su compromiso y de la Municipalidad, para apoyar a estas familias y que cumpliendo los requisitos legales, puedan lograr la tan anhelada seguridad habitacional.

Compartir