Banner noticia

Comité rural recibió viviendas y comenzaron los trabajos de construcción de casas para machi en Nueva Imperial

hace 6 días

Dos importantes hitos relacionados a la obtención de la casa propia se vivieron este viernes 9 de enero en Nueva Imperial, beneficiando a familias de sectores rurales de la comuna.

La primera de estas actividades tuvo lugar en el sector de Hualacura, donde se realizó la inauguración de las nuevas viviendas para los socios del Comité de Vivienda Los Arrayanes, pertenecientes a distintas zonas rurales de Nueva Imperial.

La actividad contó con la participación del alcalde César Sepúlveda Huerta, así como el director regional del SERVIU, José Luis Sepúlveda Soza, y el concejal José Catril, además de los felices beneficiarios.

Cabe destacar que estas obras corresponden a 8 viviendas, cada una de 62 m2 y con recinto complementario o bodega de 22 m2, beneficiando a familias de los sectores de Chacamo, Imperialito, Pidenco, Cancura, El Peral y Hualacura, y significando una inversión total de 450 millones de pesos.

Comienza construcción de viviendas para machi

Más tarde y con la firma del acta de entrega de terreno, se dio inicio a las obras de construcción de 11 viviendas correspondientes a beneficiarios del Comité de Vivienda Machi Ñi Ruka, organización integrada exclusivamente por machi, autoridades ancestrales mapuche.

La ceremonia tuvo lugar en el sector de Rulo, dando la partida a la construcción de 11 viviendas de 1 piso, 2 dormitorios, más una sala de atención con baño independiente, además de un espacio para plantas medicinales. La vivienda base consta de 79,61 m2, e implica una inversión total de 715 millones de pesos.

Tanto el alcalde César Sepúlveda Huerta como las autoridades de presentes en el lugar, destacaron la aprobación de esta iniciativa, que fue posible gracias al trabajo que desde 2021 viene desarrollando el Comité Machi Ñi Ruka con el apoyo permanente de la Municipalidad de Nueva Imperial, y la voluntad política de las autoridades para aprobar los recursos.

Compartir