Desarrollo de Personas

Directora Dirección de Desarrollo de Personas:
Guisela Morales Peña
gmorales@nuevaimperial.cl
452683124

Dirección de Desarrollo de Personas: Administrar políticas orientadas a la gestión integral de los recursos humanos de la Municipalidad de Nueva Imperial, velando por su desarrollo y capacitación permanente en un clima laboral favorable y seguro para la prestación de servicios a la comunidad, aplicando la normativa vigente.

Funciones:

Asesorar al alcalde en la administración del personal de la municipalidad. Además, deberá informar trimestralmente al concejo municipal sobre las contrataciones de personal realizadas en el trimestre anterior, individualizando al personal, su calidad jurídica, estamento, grado de remuneración y, respecto del personal a honorarios contratado con cargo al subtítulo 21, ítem 03, del presupuesto municipal, el detalle de los servicios prestados. También, en la primera sesión de cada año del concejo, deberá informar a éste sobre el escalafón de mérito del personal municipal y un reporte sobre el registro del personal enviado y tramitado en la Contraloría General de la República en el año inmediatamente anterior.

  • Estructurar planes de capacitación, según las necesidades de la Municipalidad de Nueva Imperial y en el marco de la normativa vigente.

  • Elaborar la Política de Recursos Humanos de la Municipalidad de Nueva Imperial, de acuerdo a la normativa vigente.

  • Desarrollar y facilitar acciones que promuevan climas de trabajo armónicos y estilos de vida saludables.

  • Mejorar los procesos interpersonales y de equipos de trabajo, a través de una comunicación más eficaz, con mayores niveles de confianza y de cooperación entre los funcionarios y funcionarias de la municipalidad.

  • Administrar los recursos humanos de la Municipalidad de Nueva Imperial, de acuerdo a la normativa vigente.

  • Administrar políticas de bienestar y seguridad del personal, de acuerdo a la normativa vigente.

  • Recursos Humanos: Dirigir, organizar y planificar los procesos administrativos de contratación, remuneraciones, licencias médicas, permisos,  registro de asistencia del personal  de planta, contrata, honorarios y código del trabajo.

  • Bienestar:Administrar una Red de beneficios y servicios complementarios, orientados a la satisfacción de las necesidades de bienestar del funcionario y su núcleo familiar, a través de una atención eficiente, igualitaria, atenta y oportuna.

  • Prevención de Riesgos y Salud:Evitar la ocurrencia de accidentes del trabajo y la generación de enfermedades profesionales en la Municipalidad de Nueva Imperial.

  • Desarrollo Organizacional:Mejorar los procesos interpersonales y de grupo, a través de una comunicación más eficaz, con mayor capacidad para hacer frente a problemas de la organización de todo tipo, procesos de toma de decisiones, estilo de liderazgo más adecuado, mejores aptitudes para lidiar con los conflictos, mayores niveles de confianza y de cooperación entre los miembros de la organización.

  • Calidad de Vida Laboral:Desarrollar y facilitar acciones que promuevan climas y ambientes de trabajo armónicos y estilos de vida saludable, considerando comportamientos éticos que, entre otros conceptos, considera la satisfacción de los funcionarios como un aspecto importante del compromiso establecido con ellos y que ayuda a que la energía de las personas se canalice integrando los proyectos personales con los proyectos institucionales.